¿Todo lo que necesitas es amor?

Decidir si querer o no a alguien, creo que si es posible, dejar de creer en el amor también, y me ha pasado innumerables veces, yo decido a quien quiero y a quien no.
ahora mismo ya pretendo no volver a creer en el amor y no ha sido por situaciones difíciles o malas experiencias con uno que otro chico que haya entrado por mi retina y me haya cautivado en cuerpo y alma, si no leyendo y se que se critica muchísimo la literatura llamada de "autoayuda". pero yo tenia aquella disyuntiva; abro mi alma mis sueños y mis metas en la vida a un ser que poco y nada conozco para luego encaminarme a un final que llegara y que probablemente sea doloroso, dicen claro por ahí "no te enamores porque vas a sufrir" a lo que un optimista responde "entonces no vivas porque vas a morir" esta en lo cierto, arriesgarse es algo de lo lindo que nos ofrece la vida, caerse para levantarse, aprender de los errores y todas esas zalamerías, pero en cuanto al amor a mi me parecen muy convincentes los argumentos mas aun cuando tienen bases argumentativas biológicas y químicas las cuales son leyes y se presentas como axiomas.
El amor fraternal es lo que todos sentimos, por cualquier miembro de nuestra familia, o es que si hay un ser humano en este podrido planeta (y a la vez hermoso) que no sea capaz de crear un lazo afectivo para con sus pares, el otro amor del que todos se llenan -nos llenamos- la boca es ese amor simbiótico, en el cual tu das para recibir pero si llegase un momento en el que no recibas, inmediatamente o a largo plazo cesas de entregar. Prefiero pensar que cuando dos cuerpos se atraen es algo netamente biológico, sin embargo hay momentos en los cuales (¿los hay?) no necesariamente intimar sexualmente es el motivo de ver a otra persona, pero eso ya no me causa gracia.
Confiar en uno mismo es la clave para ser feliz, somos nosotros los únicos capaces de llenar nuestra vida de alegrías, liberarse de todo y no oprimirse por otras personas, AMAR a otra persona solo por ser ella, no me parece. Es amor es el equilibrio del mundo lei por ahí, pero existen miles de emociones, las cuales vivo a diario, en mi cotidianeidad, con la gente que me rodeo, con las experiencias que adquiero en mi vida, y no ha sido necesariamente amor, ¿o es que de verdad esta en todos lados?.
Y es que me quiero aferrar a mi idea de amor, y renunciar a que este cubre todo lo que me rodea, la felicidad se me sale por los poros, y lo reflejo hacia los demás, y esa felicidad es solo gracias a mi, hay momentos y momentos, y este es para un excelente momento, solo gracias a que no pretendo atribuirle un significado cósmico a todo lo que me sucede, son solo coincidencias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

drogas

Cuando yo era un loco